+56 985410903 ventas@kata.cl

talleres kata

Revisa el detalle de nuestros talleres, tenemos experiencia en realizar un diseño adaptado a tus necesidades, si no encuentras el taller que necesitas ESCRÍBENOS LO DISEÑAREMOS.

TALLERES 

Taller de las Manos

Todo el mundo comprende el lenguaje de las manos y reconoce en ellas el medio que exterioriza la personalidad entera de cada individuo. Sin embargo no siempre valoramos la importancia de las manos, exponiéndolas a todo tipo de peligros, en el transcurso de nuestras vidas.

Nuestra empresa con más de un millón de personas capacitadas, con vasta experiencia en talleres basados en Programación Neuro Lingüística, hoy trabajamos con técnicas que permiten un aprendizaje andragógico, implementando innovaciones tecnológicas para que los participantes interioricen de manera natural, conocimientos complejos en un tiempo acotado y sin dificultades.

Nuestro taller influye mas allá de lo laboral, influye en lo familiar, en las redes mas cercanas del trabajador, movilizando las creencia y creando una red de autocuidado global en torno a su estructura de pensamiento.

El objetivo del presente taller es crear conciencia sobre la importancia y relevancia de
las extremidades superiores, específicamente de las manos en los trabajadores.

Cuando protegemos que los trabajadores cuiden sus manos, no solo protegemos sus herramientas de trabajo, protegemos el cariño que entregan a los seres que más aman, eso no hace guardianes de sus seres amados.

Visual

Entrega de contenidos teóricos conceptuales:

Mecánica de la mano, tipos de peligros asociados a sus tareas.

Auditivo

Entrega de contenidos Prácticos:

Técnica y forma de relajación muscular, pasos adecuados para mantener la higiene de las manos.

Kinestésico

Taller experiencial:

Concientización de la vivencia que representa el ejecutar movimientos y acciones comunes privados de la capacidad total de las extremidades superiores.

Primera Etapa

Crear una unidad con el grupo y lograr un equilibrio para así optimizar la recepción de todo el taller. Se utiliza un video de Reflexión.

Segunda Etapa

Relajar y crear proximidad entre los integrantes del grupo de intervención a través de un juego lúdico que permite perder la timidez y  lograr mayor cohesión.

Tercera Etapa

Entrega de los contenidos conceptuales al grupo de manera relevante y participativa, de esta forma son ellos mismos quienes visualizan la relevancia y los peligros a los cuales se exponen sus manos.

Cuarta Etapa

Incentivar a los participantes a ejecutar acciones simples en forma de juego,  en las cuales las manos se encuentran limitadas de algunos de sus dedos, de esta forma su utilización se vuelve compleja y dificultosa

Quinta Etapa

Crear un espacio para la reflexión y concientización de los sentimientos y emociones que experimentaron los trabajadores al realizar la actividad. A esto se suma la implementación de una sensibilización cognitiva mediada por los facilitadores

Sexta Etapa

Sensibilización a través de análisis de la vida común y visualización de material audiovisual sacar conclusiones de la utilidad de las manos.

VOLVER A VIVIR EL TALLER!!!!…..

Grabar uno o todos los talleres, en REALIDAD VIRTUAL VR, tiene como objetivo volver a vivir el taller, con toda la significancia e intensidad que tiene una actividad lúdica y altamente emocional como esta.

                   

Para una persona que no ha realizado el taller, experimentar un taller emocional como un observador integrado en la actividad.

Taller de Liderazgo – Outdoor Training 

El  Outdoor   Training   es  la   combinación   de  la  formación  tradicional a medida para las empresas, con ejercicios al aire libre y con una metodología eminentemente vivencial que está basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa.  

Ello se desarrolla bajo un clima distendido, realizándose actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo, abordándose aquellos aspectos que resultan cruciales para la gestión de los Recursos Humanos en toda organización. El elemento diferenciador será la realización de los ejercicios en un entorno fuera del confort de su medio habitual;  donde se buscará potenciar en el personal una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en el trabajo diario y en las relaciones laborales.

Utilizando este método, se busca que el Líder desarrolle las siguientes capacidades o habilidades : 

  • Potenciar el trabajo en equipo, para lograr que los miembros de un grupo cooperen y se complementen.
  • Motivación para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva.
  • Fomentar la comunicación entre el equipó.
  • Desarrollar el liderazgo hacia un grupo.
  • Aumentar la resistencia a la presión del trabajo diario.
  • Potenciar y desarrollar la toma de decisiones.
  • Mejorar la reacción ante cualquier situación extrema del trabajo.
  • Aumentar la confianza entre compañeros.

El paso de los cocodrilos 

El paso de los cocodrilos es un juego en equipo para desarrollar el espíritu de equipo y el liderazgo de las personas. Imaginación, estrategia, visión de conjunto, coordinación, sacrificio, capacidades técnicas y manualidades, agilidad, capacidad de innovación.

Perfección geométrica 

Una actividad que comporta un nuevo estímulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el espíritu de trabajo en equipo, la coordinación, el liderazgo  y la comunicación.

Como en otros juegos, se experimenta la sensación colectiva de éxito una vez conseguido el objetivo.

Juego de Orientación  

Consiste en la localización de unas balizas a partir de su posicionamiento sobre un mapa de la zona. Mediante la utilización de la brújula, la interpretación cartográfica y la propia capacidad de orientación cardinal.

Estatuas

Depende del número de estatuas a analizar, más o menos 40 minutos.

Representar una palabra o situación determinada en una estatua, es decir, un tema congelado. Se trabaja en grupos pequeños.

Esta técnica facilita el descubrimiento de un problema, pero también nos muestra cómo vivencian cada uno de los participantes el problema en si.

Fuga de Alcatraz 

Se trata de otra actividad que desarrolla el espíritu de trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos sumados entre los miembros del grupo, de forma que sólo la labor realizada al unísono comportará el éxito.

Iniciación a la escalada  en rocódromo 

La escalada es un deporte que implica mucha concentración y capacidad de autosuperación. Su práctica en equipo y de la mano de un la nomenclatura, uso y técnicas de manejo del material específico, así como con los secretos técnicos para superar con cierta facilidad y con total seguridad las paredes simuladas de roca por verticales que parezcan.

Taller de Conducción Preventiva

Sensibilizar a los participantes sobre las
consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los
accidentes de tránsito y la responsabilidad de los conductores en su
producción.

Objetivos Específicos:
• Desarrollar habilidades y aplicar normas
para prevenir accidentes en la conducción de
vehículos.

Aprendizaje Esperado:

El alumno será capaz de:
Aplicar los conceptos para la correcta
conducción de vehículos livianos y pesados.

El paso de los cocodrilos 

El paso de los cocodrilos es un juego en equipo para desarrollar el espíritu de equipo y el liderazgo de las personas. Imaginación, estrategia, visión de conjunto, coordinación, sacrificio, capacidades técnicas y manualidades, agilidad, capacidad de innovación.

Perfección geométrica 

Una actividad que comporta un nuevo estímulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el espíritu de trabajo en equipo, la coordinación, el liderazgo  y la comunicación.

Como en otros juegos, se experimenta la sensación colectiva de éxito una vez conseguido el objetivo.

Juego de Orientación  

Consiste en la localización de unas balizas a partir de su posicionamiento sobre un mapa de la zona. Mediante la utilización de la brújula, la interpretación cartográfica y la propia capacidad de orientación cardinal.

Estatuas

Depende del número de estatuas a analizar, más o menos 40 minutos.

Representar una palabra o situación determinada en una estatua, es decir, un tema congelado. Se trabaja en grupos pequeños.

Esta técnica facilita el descubrimiento de un problema, pero también nos muestra cómo vivencian cada uno de los participantes el problema en si.

Fuga de Alcatraz 

Se trata de otra actividad que desarrolla el espíritu de trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos sumados entre los miembros del grupo, de forma que sólo la labor realizada al unísono comportará el éxito.

Iniciación a la escalada  en rocódromo 

La escalada es un deporte que implica mucha concentración y capacidad de autosuperación. Su práctica en equipo y de la mano de un la nomenclatura, uso y técnicas de manejo del material específico, así como con los secretos técnicos para superar con cierta facilidad y con total seguridad las paredes simuladas de roca por verticales que parezcan.

Taller Psicología de la Emergencia

La Psicología de la Emergencia es aquella rama de la Psicología General que estudia los distintos cambios y fenómenos personales, presentes en una situación de peligro, sea esta natural o provocada por el hombre en forma casual o intencional.
Es una parte de la Psicoprevención, y sus principios fundamentales son los siguientes:
1 – Muchas desgracias ocurren más por la reacción psicológica de las personas, que por el evento que inicialmente produjo dicha emergencia.
2 – Pretendemos lograr buenos resultados y, sin embargo, tenemos una actitud de indiferencia frente al peligro, hecho que facilita la ocurrencia de accidentes.
3 – Se ha demostrado que la casi totalidad de los accidentes se producen por fallas human
o.

Establecer un conjunto de directrices e información destinadas a la adopción de procedimientos técnicos y administrativos, que permitan dar respuesta a eventuales emergencias y amenazas que puedan afectar a las personas, procesos, recursos, productos, medio ambiente y la vulnerabilidad del negocio, con el fin de mitigar y disminuir los impactos humanos, sociales, ambientales y económicos generados por situaciones de crisis, tales como desastres naturales, desastres tecnológicos u operacionales.

• Describir y explicar fenómenos psicológicos presentes en una emergencia.
• Aplicar técnicas psicológicas en situaciones de emergencia.
• Capacitar psicológicamente a los trabajadores para afrontar accidentes y así evitar
consecuencias mayores.
• Seleccionar personal para integrar grupos de rescate y trabajos de riesgo.
• Formar grupos para actuar con prontitud frente a un desastre de cualquier índole.
• Énfasis en el procedimiento de prevención primaria de accidentes y riesgos.

Primera Etapa

Crear una unidad con el grupo y lograr un equilibrio para así optimizar la recepción de todo el taller. Se utiliza un video de Reflexión.

Segunda Etapa

Relajar y crear proximidad entre los integrantes del grupo de intervención a través de un juego lúdico que permite perder la timidez y  lograr mayor cohesión.

Tercera Etapa

Entrega de los contenidos conceptuales al grupo de manera relevante y participativa, de esta forma son ellos mismos quienes visualizan la relevancia y los peligros a los cuales se exponen sus manos.

Cuarta Etapa

Incentivar a los participantes a ejecutar acciones simples en forma de juego,  en las cuales las manos se encuentran limitadas de algunos de sus dedos, de esta forma su utilización se vuelve compleja y dificultosa

Quinta Etapa

Crear un espacio para la reflexión y concientización de los sentimientos y emociones que experimentaron los trabajadores al realizar la actividad. A esto se suma la implementación de una sensibilización cognitiva mediada por los facilitadores

Sexta Etapa

Sensibilización a través de análisis de la vida común y visualización de material audiovisual sacar conclusiones de la utilidad de las manos.

VOLVER A VIVIR EL TALLER!!!!…..

Grabar uno o todos los talleres, en REALIDAD VIRTUAL VR, tiene como objetivo volver a vivir el taller, con toda la significancia e intensidad que tiene una actividad lúdica y altamente emocional como esta.

                   

Para una persona que no ha realizado el taller, experimentar un taller emocional como un observador integrado en la actividad.

Taller Alcohol y Drogas

Todo el mundo comprende el lenguaje de las manos y reconoce en ellas el medio que exterioriza la personalidad entera de cada individuo. Sin embargo no siempre valoramos la importancia de las manos, exponiéndolas a todo tipo de peligros, en el transcurso de nuestras vidas.

Nuestra empresa con más de un millón de personas capacitadas, con vasta experiencia en talleres basados en Programación Neuro Lingüística, hoy trabajamos con técnicas que permiten un aprendizaje andragógico, implementando innovaciones tecnológicas para que los participantes interioricen de manera natural, conocimientos complejos en un tiempo acotado y sin dificultades.

Nuestro taller influye mas allá de lo laboral, influye en lo familiar, en las redes mas cercanas del trabajador, movilizando las creencia y creando una red de autocuidado global en torno a su estructura de pensamiento.

El objetivo del presente taller es crear conciencia sobre la importancia y relevancia de
las extremidades superiores, específicamente de las manos en los trabajadores.

Cuando protegemos que los trabajadores cuiden sus manos, no solo protegemos sus herramientas de trabajo, protegemos el cariño que entregan a los seres que más aman, eso no hace guardianes de sus seres amados.

Visual

Entrega de contenidos teóricos conceptuales:

Mecánica de la mano, tipos de peligros asociados a sus tareas.

Auditivo

Entrega de contenidos Prácticos:

Técnica y forma de relajación muscular, pasos adecuados para mantener la higiene de las manos.

Kinestésico

Taller experiencial:

Concientización de la vivencia que representa el ejecutar movimientos y acciones comunes privados de la capacidad total de las extremidades superiores.

Primera Etapa

Crear una unidad con el grupo y lograr un equilibrio para así optimizar la recepción de todo el taller. Se utiliza un video de Reflexión.

Segunda Etapa

Relajar y crear proximidad entre los integrantes del grupo de intervención a través de un juego lúdico que permite perder la timidez y  lograr mayor cohesión.

Tercera Etapa

Entrega de los contenidos conceptuales al grupo de manera relevante y participativa, de esta forma son ellos mismos quienes visualizan la relevancia y los peligros a los cuales se exponen sus manos.

Cuarta Etapa

Incentivar a los participantes a ejecutar acciones simples en forma de juego,  en las cuales las manos se encuentran limitadas de algunos de sus dedos, de esta forma su utilización se vuelve compleja y dificultosa

Quinta Etapa

Crear un espacio para la reflexión y concientización de los sentimientos y emociones que experimentaron los trabajadores al realizar la actividad. A esto se suma la implementación de una sensibilización cognitiva mediada por los facilitadores

Sexta Etapa

Sensibilización a través de análisis de la vida común y visualización de material audiovisual sacar conclusiones de la utilidad de las manos.

VOLVER A VIVIR EL TALLER!!!!…..

Grabar uno o todos los talleres, en REALIDAD VIRTUAL VR, tiene como objetivo volver a vivir el taller, con toda la significancia e intensidad que tiene una actividad lúdica y altamente emocional como esta.

                   

Para una persona que no ha realizado el taller, experimentar un taller emocional como un observador integrado en la actividad.

Talleres con Mimo

Todo el mundo comprende el lenguaje de las manos y reconoce en ellas el medio que exterioriza la personalidad entera de cada individuo. Sin embargo no siempre valoramos la importancia de las manos, exponiéndolas a todo tipo de peligros, en el transcurso de nuestras vidas.

Nuestra empresa con más de un millón de personas capacitadas, con vasta experiencia en talleres basados en Programación Neuro Lingüística, hoy trabajamos con técnicas que permiten un aprendizaje andragógico, implementando innovaciones tecnológicas para que los participantes interioricen de manera natural, conocimientos complejos en un tiempo acotado y sin dificultades.

Nuestro taller influye mas allá de lo laboral, influye en lo familiar, en las redes mas cercanas del trabajador, movilizando las creencia y creando una red de autocuidado global en torno a su estructura de pensamiento.

El objetivo del presente taller es crear conciencia sobre la importancia y relevancia de
las extremidades superiores, específicamente de las manos en los trabajadores.

Cuando protegemos que los trabajadores cuiden sus manos, no solo protegemos sus herramientas de trabajo, protegemos el cariño que entregan a los seres que más aman, eso no hace guardianes de sus seres amados.

Visual

Entrega de contenidos teóricos conceptuales:

Mecánica de la mano, tipos de peligros asociados a sus tareas.

Auditivo

Entrega de contenidos Prácticos:

Técnica y forma de relajación muscular, pasos adecuados para mantener la higiene de las manos.

Kinestésico

Taller experiencial:

Concientización de la vivencia que representa el ejecutar movimientos y acciones comunes privados de la capacidad total de las extremidades superiores.

Primera Etapa

Crear una unidad con el grupo y lograr un equilibrio para así optimizar la recepción de todo el taller. Se utiliza un video de Reflexión.

Segunda Etapa

Relajar y crear proximidad entre los integrantes del grupo de intervención a través de un juego lúdico que permite perder la timidez y  lograr mayor cohesión.

Tercera Etapa

Entrega de los contenidos conceptuales al grupo de manera relevante y participativa, de esta forma son ellos mismos quienes visualizan la relevancia y los peligros a los cuales se exponen sus manos.

Cuarta Etapa

Incentivar a los participantes a ejecutar acciones simples en forma de juego,  en las cuales las manos se encuentran limitadas de algunos de sus dedos, de esta forma su utilización se vuelve compleja y dificultosa

Quinta Etapa

Crear un espacio para la reflexión y concientización de los sentimientos y emociones que experimentaron los trabajadores al realizar la actividad. A esto se suma la implementación de una sensibilización cognitiva mediada por los facilitadores

Sexta Etapa

Sensibilización a través de análisis de la vida común y visualización de material audiovisual sacar conclusiones de la utilidad de las manos.

VOLVER A VIVIR EL TALLER!!!!…..

Grabar uno o todos los talleres, en REALIDAD VIRTUAL VR, tiene como objetivo volver a vivir el taller, con toda la significancia e intensidad que tiene una actividad lúdica y altamente emocional como esta.

                   

Para una persona que no ha realizado el taller, experimentar un taller emocional como un observador integrado en la actividad.

Ponerse en Contacto

         Telf. +56 985410903

Ubicación

Calama

Región de Antofagasta, Chile.

Email

contacto@kata.cl

Horas de Atención

Lunes - Viernes

Horario de Oficina

Envíenos un mensaje